¿Qué es TEOMA? Plan de compensación actualizado

TEOMA Vive Bien, es una empresa peruana de Marketing Multinivel, dedicada a la fabricación y comercialización de productos nutracéuticos, cosmecéuticos y para el cuidado animal.

Esta empresa se caracteriza por utilizar ingredientes de origen peruano para la fabricación de sus productos. En este año 2020 lanzaron su cadena de minimarkets saludables Bivo.

teoma corp

Inicios de TEOMA

Teoma Corp. tiene sus inicios en el año 2012 en Perú.

Su CEO y fundador es el empresario David Novoa, quien junto a su hermano, Felipe Novoa, presidente de la compañía, crearon esta empresa con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas a nivel mundial, a través de los productos que ofrecen y con una oportunidad de negocio efectiva y rentable.

Es la única empresa peruana de redes de mercadeo que cuenta con 3 laboratorios propios en Perú (Anditec), 1 en Ecuador y con planes próximos de crear más laboratorios en Bolivia y México.

En el año 2013 fue nombrada como “Empresa Peruana del Año”, repitiendo este galardón en el año 2017.

felipe novoa

Productos TEOMA

Sus productos, tanto alimenticios como cosméticos, tienen ingredientes innovadores que son netamente peruanos como la maca, yacón, chancapiedra, uña de gato, maíz morado, achiote, entre otros.

En el año 2019 lanzaron una línea de productos para mascotas llamado Pet Lovers by Teoma.

Estos son las líneas de productos TEOMA a nivel mundial:

Línea 4 Fases

La línea 4 Fases de Teoma, son un orden de los productos agrupados, cuya función es incrementar la función biológica del cuerpo.

  • En la fase 1 se encuentran productos que se encargan de la función digestiva, algunos de ellos son: Teofibra Pro, ACTI-GO, Activia, etc.
  • En la fase 2 se encuentran los productos que aportan macro y micronutrientes para el buen funcionamiento del organismo. Dentro de esta línea está: Teo Cell, Colagen, Teo Shake, etc.
  • La fase 3 de Teoma la conforman productos encargados de brindar energía, recuperación física y mental. Estos son: Teo Energy, Teo Nitro y Teo Max.
  • La fase 4 está conformada por productos que pueden ayudar a mantener el balance adecuado del cuerpo. Entre ellos están: Teo Gen Limón, Teo Gen Café, Teo Fem, etc.

Línea Moringa

La línea Moringa o Moringa by Teoma como también se le conoce, es una línea de 4 productos cuya composición principal es la moringa, una planta ancestral con grandes beneficios nutricionales.

Línea Amalaki

Dentro de esta línea de encuentra el Amalaki by Teoma, una bebida nutricional con ingredientes beneficiosos como la fruta amalaki, hojas de moringa y zumo de arándano.

El Depura-T es otro de los productos con amalaki que pertenecen a esta línea, es una fórmula para depurar el organismo. Con ingredientes naturales como: diente de león, malva, matico y manayupa.

Línea Awaken

Dentro de la línea Awaken by Teoma, se encuentran productos energizantes ideales para la fatiga física y mental, quemadores de grasa y para el desarrollo muscular.

Energy Drink cuyo ingrediente principal es la raíz de maca, también está BURN con garcinia cambogia y RECOVER Pro, con aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Línea Naturale

La línea Naturale de Teoma está conformada por productos cosméticos a base de ingredientes naturales del Perú y el mundo.

Entre ellos se encuentran los shampoo para adultos y bebés, crema facial y corporal, línea bucal, perfumes e higiene personal.

Línea PetLovers

Dentro de la línea PetLovers by Teoma, se encuentra un shampoo para perros llamada WAU!, a base de quinua, colágeno, aceite de romero y eucalipto.

Línea Hidrolit

En esta línea está VITA, un purificador de agua con 6 etapas de filtración, que mediante el proceso de ionización genera agua alcalina.

Pero, no todo son productos alimenticios y cosméticos, en el 2020 lanzan una nueva propuesta de desarrollo: Niufleex.

¿Qué es Niufleex?

Niufleex es una plataforma de educación virtual, enfocado en el aprendizaje para potenciar tu negocio de network marketing, allí encontrarás temas de emprendimiento, liderazgo y crecimiento personal, bienestar y conocimiento técnico.

La membresía Niufleex, tiene un costo de $30.00 USD.

Certificaciones de TEOMA

La empresa cuenta con 2 certificaciones de prestigio: certificación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), certificados internacionales que aseguran y garantizan las buenas prácticas de elaboración de sus productos.

¿Cómo funciona TEOMA?

TEOMA tiene el tipo de red unilevel, funciona a través de afiliados quienes promueven el negocio y la venta directa de sus productos y de esta forma acceden a los bonos de ganancias.

Inscripción

Para poder inscribirte, deberás pagar una membresía que varía según tu país y comprar los productos de tu elección.

Por ejemplo para EEUU, la membresía es gratis, mientras que para Perú el costo es de 50.00 PEN.

Esta membresía consta de:

  • Catálogo de productos
  • Manual SDT (sistema de duplicación TEOMA)
  • Lista de precios
  • 8 sachets de productos
  • Acceso a tu oficina virtual.
  • Página web replicada.

Si deseas acceder a todas las formas de pago que brinda la empresa, deberás comprar un mínimo de 400 puntos en productos.

Forma de Pago

La forma de pago de la empresa es quincenal. Cada quincena es considerada 1 periodo, por lo tanto, en cada mes tendrías 2 períodos de pago.

Plan de Compensación TEOMA 2020

El Plan de Compensación de TEOMA se llama Plan Creacción, es un atractivo sistema de pagos basado en la construcción de activos e ingresos residuales. Son 16 bonos o formas de ganar.

Te desglosaré cada uno para entenderlo mejor.

1. Distribución Directa (Ventas)

Si realizas venta directa, ganas hasta un 50% de cada producto y tu ganancia puede ser más del 70%.

Por ejemplo: Si vendes un Teoenergy que cuesta $32.86 USD como venta al público, a ti como distribuidor te sale a $59.00 USD, allí ya tienes una ganancia de $26.14 USD.

2. Premio Presentador

Este es un bono de inicio rápido, también llamado bono de patrocinio, este premio te paga el 10% del puntaje de las compras de tus socios directos.

3. Premios por Activación

El premio por Activación TEOMA consiste en el pago por única vez de cada afiliado, cuando éste realiza una compra a partir de 400 puntos en adelante, la empresa te paga el 5% de los puntos de dicha compra que haya realizado.

4. Premio 300

El Premio 300 que te da la empresa Teoma, lo ganas por tu propio esfuerzo, debes llegar a cierta cantidad de puntos personales para que obtengas el premio deseado.

Premio 300 – Líderes

El premio 300 – Líderes lo obtienes luego de ayudar a que tus socios de tus dos primeros niveles cobren el premio 300, en el mismo periodo.

El monto del premio varía según el número de ganadores de premio 300 que tengas en tu línea.

5. Premio Patrocinio

El bono o premio Patrocinio, se cobra cuando tu, tu afiliado directo y 2 de estos afiliados, activan el premio Gana Más, Auto 1000, Auto 2000 o Auto 4000 en su primera compra.

El porcentaje de ganancias va a depender en qué periodo haya inscrito los 2 socios de tu socio directo.

Si ellos afiliaron en:

  • Su primer periodo, te corresponde el 20% de las activaciones en puntos.
  • Su segundo periodo, te corresponde el 15%.
  • Desde su tercer periodo en adelante, te corresponde el 10%.

6. Premio CASH

El premio CASH es cuando logras en tu primera estructura 3×3, es decir, cuando tu afilias a 3 personas y éstas afilias a 3 personas más cada una, te corresponde $88.23 USD de ganancia.

Requisito indispensable: tu y todos los afiliados dentro de esta estructura deben comprar mínimo 100 puntos, dentro de un periodo (quincena).

7. Premio Activación 0

El premio Activación 0 consiste en que la empresa pone los puntos por ti para tu siguiente activación. Por ejemplo:

Si inscribes a 3 personas y éstas se activan con un mínimo de 400 pts, en la siguiente quincena ya no tienes que hacer puntos personales porque la empresa lo hace por ti.

8. Premio Equipo

Para acceder a este bono de Equipo, tú y tus 5 socios directos (de primer nivel), deben comprar al menos 200 puntos o más, durante 6 meses consecutivos por quincena.

9. Premio Productor

La empresa te paga este bono a partir del rango Plata y debes cumplir con la categoría Estrella, además tu socio directo debe alcanzar por primera vez un nuevo rango en tu misma categoría, desde Zafiro hasta una inferior a la tuya.

10. Gana Más

El Premio Gana Más es un premio para trabajar en equipo, para cobrar este bono deberás cumplir con el puntaje indicado en cada meta y tener 5 directos con activación ejecutiva (cada uno con 200 puntos como mínimo).

teoma gana mas

11. Premio Rendimiento

El premio Rendimiento, es un pago que te realiza la empresa de forma quincenal. Se cobra a partir del rango Zafiro en adelante.

El monto del premio varía si tu rango es de categoría Estrella o Ejecutivo.

12. Premio de Mercadeo

El premio de Mercadeo consiste en que la empresa te paga un porcentaje de los puntos de todas las compras que se generan hasta el nivel 12 de tu organización, según tu rango.

Te explico al detalle en el siguiente cuadro:

premio mercadeo teoma

13. Premio Teo – Creación

Este bono consiste en el pago del 4% de los puntos que ha generado toda tu organización, una vez hayas alcanzado el rango Rubí Estrella. Puedes recibir este bono hasta por 7 generaciones.

14. Premio Auto

A partir del rango Rubí Estrella, la empresa te paga un bono mensual para adquirir un auto, hasta por 48 meses.

Requisitos: haber mantenido su rango más alto durante 2 periodos consecutivos y tener en 2 brazos distintos 2 socios directos con 3 rangos inmediatos inferiores al suyo.

  • Si eres Rubí, la empresa te paga $329.40 USD
  • Si eres Platino, la empresa te paga $823.50 USD
  • Si eres Diamante en adelante, la empresa te da $1235.30 USD

15. Premio Fondo Global

Este premio te paga un equivalente al 2% de las utilidades que genera la empresa a nivel mundial.

Accedes a este bono sólo si durante un año (enero – diciembre) haz alcanzado el rango Diamante Corona Estrella por al menos 6 periodos consecutivos.

16. Premio Casa

La empresa te paga mensualmente hasta por 240 meses, un valor de hasta $450.000 USD. Para poder recibir el bono Premio Casa debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Alcanzar el rango Diamante Corona Estrella.
  • Tener al menos 1 afiliado con rango Diamante Millonario Estrella.
  • Tener al menos 2 afiliados con rango Diamante Estrella en 2 líneas diferentes.
  • Tener al menos 5 afiliados con rango Platino Estrella en 5 líneas diferentes.
  • Tener un incremento de al menos 2% del volumen grupal en cada periodo.

Viaje Diamante Estrella

Este viaje se gana sólo una vez.

Exclusivo para los empresarios que logren desde el rango Diamante con categoría estrella en adelante, requisito indispensable: mantener el rango durante 4 periodos consecutivos.

Sucursales

Estos son los países en donde TEOMA cuenta con oficinas o sucursales a nivel mundial.

Perú: 8 oficinas en Lima y más de 25 sedes en provincia.

Bolivia: sucursales en Santa Cruz, Tarija, La Paz y Cochabamba.

Ecuador: sucursales en Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Cuenca, Ambato, Manta, Quevedo y Santa Elena.

Costa Rica: sucursal en San José.

Colombia: sucursal en Bogotá.

Chile: sucursal en Santiago de Chile.

México: sucursal en Guadalajara.

Estados Unidos: sucursal en Florida.

En Argentina y Paraguay, aún no hay oficinas físicas, más si se puede realizar el comercio de los productos con total transparencia.

TEOMA paga una comisión de acuerdo con el plan de compensación actual. Al igual que con cualquier plan de compensación, sus resultados pueden variar y se basarán en su aptitud, experiencia comercial, conocimiento y nivel de aspiración. No hay garantías con respecto al nivel de éxito que puede experimentar. No hay garantía de que los ejemplos de ganancias pasadas puedan duplicarse en el futuro.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!